Tratamiendo de Residuos y de Aguas

 

Este mercado cubre el secado del aire u oxigeno para generar ozono en plantas de tratamiento de residuos. El ozono, un gas de olor fuerte, existe en cantidades grandes en las capas superiores de la capa atmosférica. Para existir, requiere una cantidad substancial de energía que obtiene del sol.

 

En temperaturas normales y la presión existente en la superficie de la tierra, el ozono (O3) es inestable. Se descompone en una molécula de oxigeno (O2) y en oxigeno atómico (O). Ya que el ozono y el oxigeno atómico contienen un considerable poder de oxidación, este gas se vuelve una primera opción para eliminar el color, sabor, olor, bacteria y virus del agua.

 

Adicionalmente, el ozono tiene numerosas ventajas sobre otros desinfectantes: no deja rastros, sus reacciones no producen compuestos halogenados tóxicos, actúa más rápidamente y más completamente que cualquier otro agente desinfectante común, es el agente oxidante más activo y disponible y tiene la habilidad de reaccionar rápida y efectivamente en varios tipos de virus.

 

El ozono puede ser producido a partir de oxigeno del aire u oxigeno puro. Para la continua producción de ozono, el gas alimentador es circulado entre dos electrodos separados por un espacio delgado. La aplicación de una corriente alterna de alto voltaje crea un campo eléctrico en todo el espacio que actúa en el oxigeno para formar ozono. Antes de que el gas entre al ozonizador este debe ser secado. Esto se genera utilizando una unidad de refrigeración seguida de una secadora con desecante. Los puntos de rocío de salida fuera de este sistema están alrededor de –76°F.

 

El gas digestor o gas de vertedero se recupera y se utiliza para alimentar los motores de los generadores que utilizan electricidad. La humedad en el gas puede reducir la vida de los motores cuando forma ácidos con las impurezas típicas de este gas. Otras aplicaciones incluyen respiradores de tanques para el almacenamiento de ácido sulfúrico y secadoras de aire utilizadas en aplicaciones de relleno con cloro.

Call

Tel: +1-859-624-2091

Fax:  +1-859-623-2436

USA Toll Free: 1-877-403-5215

This website contains PDF documents that require Adobe Reader to view.

To download click icon on the right

Having trouble viewing our website? Click here