Manufactura de Gases
Este mercado cubre, mas que todo, el secado y purificación de gases tales como aire, oxigeno, nitrogeno, dioxido de carbono, helio, hidrogeno, etc por los fabricantes de estos gases.
Por ejemplo, el aire es comprimido y enviado a traves de una serie de intercambidores de calor y a bajas temperaturas para que el nitrogeno y el oxigeno sean separados y licuados. Antes de ir a esos intercambiadores, el agua y CO2 pueden ser extraidos por un sistema de adsorpción o se puede congelar. Mas de 550 billones de pies cúbicos de nitrogeno y 350 billones de pies cúbicos de oxigeno fueron producidos por este metodo desde 1985. Los principales usos de estos gases son la inertización de atmósferas para la industria de químicos, electrónicos, manufactura, recuperación mejorada de petróleo, proceso y tratamiento de metales y fabricacion de metales.
El dióxido de carbono es otro gas que se seca por medio adsorción sólida. Mas de 4 millones de toneladas anuales de CO2 son producidas. Se recupera a partir de un gas de síntesis en producción de amoníaco, de la producción de refinería de hidrógeno, a partir de procesos de fermentación y de pozos naturales. Los principales usos del dióxido de carbono son la refrigeración, bebida carbonatación y recuperación mejorada de petróleo. El dióxido de carbono se seca para fines de producción. La presencia de humedad en el dioxido de carbono tambien puede causar congelacion en la tubería a altas presiones y problemas de corrosion.
Tanto el helio y el hidrogneo tambien se pueden secar y purificar antes de ser licuados. Ambos son usados para la propulsion de cohetes.