Gas Atmosférico Controlado

 

En la industria metalúrgica un gas protector o para recubrir es usado en varios procesos de tratamientos de calor. El secado de este gas es imperativo para producir un metal más uniforme, el grado requerido se alcanza con precisión y el horno donde se realiza el tratamiento con calor trabaja con mayor regularidad.

 

El acero es a veces templado en una atmósfera controlada preparada por la combustión parcial de gas natural. Una gas de base exotérmica es un gas inerte generado cuando el gas natural es quemado con una cantidad controlada de aire que produce principalmente nitrógeno con 0.2% - 0.5% de combustibles y 0% - 0.2% como máximo de oxigeno. Durante la combustión una cantidad considerable de vapor de agua es formada. El gas es enfriado y después secado por una secadora con desecante. El gas después cubre el acero durante el tratamiento de calor para prevenir la oxidación.

 

En el tratamiento con calor o templado del aluminio, un gas exotérmico es utilizado. Demasiada humedad en la atmósfera del horno puede causar la oxidación de los constituyentes aleados. La cantidad de humedad es extremadamente crítica cuando el metal es expuesto al proceso. Esto no solo incluye el tratamiento con calor sino también el pulimento, carburización y soldadura de titanio, inoxidable y otras aleaciones.

 

Una atmósfera de hidrógeno es utilizada en los hornos de revestimiento de cobre para el templado de metales altamente oxidables, donde hasta una pequeña cantidad de humedad es extremadamente dañina; níquel, acero de níquel y cables monel deben ser templados en estos hornos para evitar la decoloración.

 

Otra atmósfera de tratamiento de calor usada comúnmente es el amoníaco craqueado. El anhidro de amoníaco es disociado en un gas resultando en tres partes de hidrogeno y una de nitrógeno. La mayor parte de las unidades de craqueado son altamente eficientes para que el grado de disociación sea usualmente 99.75% o 99.95%. Ya que este volumen de amoníaco genera dos volúmenes de gas mixto el contenido de amoníaco es 0.125 a 0.025 por ciento de volumen respectivamente o 2500 y 500 ppm de peso. Una secadora de filtro molecular (molecular sieve) es utilizada para remover el agua y el amoníaco.

 

Un gas con cada vez mayor importancia en el tratamiento de calor para metales es el gas HNX. Este gas tiene excelentes propiedades en el proceso de templado abrillantado y es casi neutral con respecto a la carburación cuando se trata aceros con diferentes contenidos de carbón. De ahí que el gas pueda ser utilizado universalmente. Esto hace la distribución dentro del área de trabajo más sencilla y permite la compra de mayor y más económicas plantas de producción de gas.

 

HNX es un gas producido por la combustión controlada de gas combustible. Este gas debe ser secado antes de ser utilizado en el horno.

Call

Tel: +1-859-624-2091

Fax:  +1-859-623-2436

USA Toll Free: 1-877-403-5215

This website contains PDF documents that require Adobe Reader to view.

To download click icon on the right

Having trouble viewing our website? Click here